Pages

Ads 468x60px

domingo, 15 de diciembre de 2013

Conclusiones

En un principio pensamos en que el trabajo se centraría en la relación entre los hospitales y centros de salud con Internet. Sin embargo, decidimos inclinar nuestro proyecto hacia la investigación y los avances que cada año salvan miles de vidas. Este trabajo, por tanto, da a conocer algunas de las personas que, invisibles por la sociedad, son héroes cuya vocación es la de avanzar y ayudar a personas que padecen enfermedades o lesiones crónicas que en unos años podrían ser, tan solo, algo leve y con solución médica eficaz.

Por otra parte, podemos ver las dos caras de la moneda, los jóvenes que apuestan por el emprendimiento y que "nacen" conociendo las nuevas tecnologías de la comunicación, y quienes se ven obligados a adaptarse para poder sobrevivir en un campo, ciencia y sanidad, que está viviendo una de sus etapas más austeras de la democracia. Y es que la capacidad de transmitir a través de la red triunfa, ello queda reflejado en las visitas y en la repercusión que tienen en los medios de comunicación. Por ejemplo José Antonio López desarrolla también su labor de divulgador en programas de Televisión Española, fruto de su manejo de las redes para dar a conocer sus conocimientos de biología molecular y saber explicarlo y transmitirlo.

Hemos ejercido la labor del periodismo: concertar entrevistas, realizarlas, montarlas y generar una estructura para poder publicar nuestro trabajo, de tal manera que el lector se sienta cómodo y además pueda detenerse un tiempo visitando nuestra web. Las entrevistas tienen una relación directa con la sanidad, pero más aún con la comunicación dentro del ámbito de la sanidad y la tecnología, hemos recogido respuestas y claves que bien nos han servido de ejemplo para poder aplicarlas en un futuro y sacar provecho de ello. Ejemplos de claves son: las personas que necesitamos en una plantilla para dar a conocer un espacio web, los conflictos éticos con los que nos podemos encontrar como comunicadores o los distintos puntos de vista respecto a la introducción del periodismo en los campos de la comunicación, independientemente de que sea ciencia, tecnología o letras el tema general de la web.

Descubrimos con ello que el Periodismo tiene más salidas que estar en un periódico, en una radio o en una televisión. Nos encontramos ante un enorme monstruo llamado Internet lleno de oportunidades que debemos saber aprovechar para sacar el máximo rendimiento y encontrar nuestra posición. El aparato de comunicación de las empresas o instituciones, independientemente de que esté relacionado la sanidad, es un elemento vital para la competitividad, un lugar en el que los periodistas debemos estar, pero para ello debemos seguir formándonos para adaptarnos aún más y saber comunicar al gran público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario